Las multas aumentarán a partir de la próxima semana y se secuestrarán los vehículos en infracción
Desde la municipalidad ratificaron que continuaran con la política de controles de tránsito y la aplicación de infracciones tanto a motos, como a autos. Los controles, de carácter periódico, abarcan tenencia de casco, licencia, espejos y luces en el caso de las motos y cinturón de seguridad en automóviles. Los inspectores aseguran no dar a vasto con los controles por lo que se esta programando el aumento en la cantidad y rigurosidad de los mismos. Durante las últimas semanas, el municipio está haciendo hincapié en la prevención de accidentes, llevando adelante una campaña de educación vial en todos los colegios primarios de la zona y está previsto que dicha campaña llegue a los secundarios en los próximos días.
Claudio Carranza, jefe de inspección general de La Falda aseguró: “necesitas mano enérgica para que se cumpla la ley” y soslayó que las personas responsables son las que exigen más controles, mientras que “los que rozan la irresponsabilidad son lo que se quejan”. Con respecto a las multas Carranza agregó: “si efectuamos controles y no llevan sanción caen en la nada”.
La máxima autoridad de los inspectores señaló que los controles ya comenzaron y que se realizan a razón de dos por semana. Al respecto ya se ha coordinado un plan con el jefe zonal y el comisario de la ciudad para una colaboración conjunta en los “Operativos de motos”.
En lo que a las motos se refiere, Carranza aclaró que la falta de espejos, casco, licencia, luces o chapa dominio son motivo de multa y secuestro del vehículo. Asimismo destacó el hecho de que los conductores de localidades vecinas no están exentos de multas o el secuestro del vehículo por más de que en su ciudad de origen no se exijan estas medidas. A esto se suma la prohibición de trasladar a menores de siete años en motocicleta, lo cual también es punible.
Con respeto al caso puntual de los cuadriciclos, una ordenanza aprobada la semana pasada, restringió su uso en áreas urbanas. Solo podrán circular los vehículos homologados (es decir patentados) y lo harán en zonas específicas que próximamente determinará el municipio, ya que se ha establecido su uso exclusivo como rural o competitivo. Los vehículos patentados pueden circular solo en caminos sin asfaltar y únicamente puede transportarse el conductor sin acompañante. Tampoco está permitido su movilización para la recarga de “combustible ya que deberán hacerlo sobre un trailer o algún otro elemento”.
Finalmente el director de tránsito agregó que los controles ya se han hecho extensibles a automóviles. Entre las principales causas de infracción se encuentra el uso de celulares, la falta de cinturones de seguridad e infracción por mal estacionamiento. Los inspectores señalan que la reciente instalación del circuito de cámaras colabora con el monitoreo. Además se realizan periódicos controles de alcoholemia. En caso de faltas graves, también se secuestrarán los automóviles. Carranza explicó “aplicar un multa es la única manera de prevenir un accidente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario